¿QUIÉNES SOMOS?

NOSOTROS

Somos Profesionales en el área del Desarrollo Humano.

Por más de 25 años hemos ayudado a mejorar la vida de miles de personas transformando creencias limitantes, enseñando como lograr balance emocional, relaciones sanas y de crecimiento con las personas significativas brindando herramientas prácticas para crear estados de Felicidad, Paz y Plenitud Personal.

 

Mtro. Rubén Flores Sahab

Director General de Provolución 

CONFERENCISTA Y CONSULTOR en Desarrollo Humano y Organizacional.

Estudió la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana. 

La licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) 

MASTER COACH con más de 20 años de experiencia. Certificado en Coaching de Equipos, por la Escuela Europea de Coaching. 

Certificado como “Entrenador del Cultivo del Balance Emocional” por el Santa Bárbara Institute for Consciousness Studies (Avalado por el Dalia Lama).

Realizó estudios a nivel Master en Programación Neurolingüística con Robert Dilts en Anchorpoint Institute.

Psicoterapeuta con especialidades en:  Enfoque Centrado en la Persona; Psicoterapia Gestalt; Programación Neurolingüística; Logoterapia e Hipnosis Ericksoniana.

Es miembro fundador de la Asociación de Desarrollo Humano de México AC (ADEHUM). 

Catedrático a nivel posgrado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde es Coordinador del Diplomado de Negociación y Manejo de conflictos y participa en el Master Business Administration MBA.

Ha recibido de esta misma institución el Reconocimiento a la Excelencia Educativa. 

En el campo deportivo, fue asesor psicológico del equipo de Béisbol Diablos Rojos de México y actualmente del equipo de fútbol CRUZ AZUL.

En el área Social ha impulsado la formación en Valores y temas de Desarrollo Humano. El taller “El Policía como Transformador Social” se ha impartido a más de 7,000 policías y funcionarios de seguridad.

Así mismo, impartió el taller “Educar para la Vida” a más de 17,000 maestros del Estado de Querétaro.

Con más de 25 años de experiencia como consultor de empresas en desarrollo y transformación organizacional. 

Entre las empresas en las que ha participado como consultor están:

Volkswagen, Pemex, Roche, Telmex, Banco de México, Gandhi, Banamex, Coca Cola, Bimbo, Jafra, Nafin, Grupo ADO, GNP, Liverpool, CFE, 3M, Lala, Gentera, Mabe, ASEA, Secretaria De Educación, Hospital GEA, Becton Dickinson, Safmex, Seglo, Jumex, GlaxoWellcome, AT&T, Aventis, Shering-Plough,  Grupo Corvi, Seguros Monterrey, Unefon, GAM, Probiomed, L’Oreal, Boheringer Ingelheim, Bayer, entre otras.

Mtra. Danaé Salinas Castillo

CONFERENCISTA Y CONSULTORA en Desarrollo Humano y Organizacional.

 

Estudió la Maestría en Desarrollo Humano y la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana.

Diplomada en Desarrollo Humano y  en Habilidades de Desarrollo Gerencial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tiene la Especialidad de  facilitación de procesos de grupos bajo la metodología en Aprendizaje Experiencial  y la especialidad en Orientación Humanista en por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt A.C.

Coach con más de 20 años de experiencia. Certificada por la INTERNATIONAL COACHING TECHNOLOGY  y miembro de la ICC International  Coaching Community.

 Realizó estudios de Programación Neurolingüística en el Instituto de Desarrollo Humano Provolución S.C. 

Asimismo, una especialidad en Aprendizaje Acelerado con la Mtra. Linda Kasuga.

 

Dirigió el Centro de Calidad para el Desarrollo y la Modernización de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), siendo formadora de formadores en el área de Desarrollo Humano en esta misma Institución.

 

Por mas de 10 años ha sido catedrática del diplomado de negociación del ITAM.

En el campo deportivo, colabora como coach psicológico del equipo de fútbol CRUZ AZUL.

 

Es Directora Académica y Consultora en el Instituto de Desarrollo Humano Provolución S.C.

Como consultor, su área de especialidad es en Desarrollo y Transformación Organizacional y de Transformación Social. Entre las organizaciones en las que ha participado están: Becton Dickinson, Grupo Nacional Provincial, Roche, Seguros Monterrey, Banamex, Mabesa, 3M, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y la Unidad de Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), entre otras.

  • Instagram
  • Instagram